el canal 98
(la vida, vista desde la cámara del palier de la planta baja)



La Pochi finalmente se decidió, y contrató la TV por cable.

Lamamádelapochi descubrió un canal que la tiene atrapada, y cuenta lo que ve
..............................................................................................................................................................................

lunes, 22 de febrero de 2010

Esta mañana dieron una de ciencia ficción en el canal 98


Esta mañana dieron una de ciencia ficción en el canal 98.
Resulta que el descuartizador estaba otra vez regando la vereda abajo de la lluvia.
Entonces llegó un hombre de lo más raro, con un aparato colgado en la espalda, como una mochila. Del costado del aparato ese salía una manguerita, que terminaba en un palito largo y finito. El hombre, además, tenía una máscara de esas que se ponen en las películas de epidemias, para poder respirar sin contagiarse la peste.
Parece que se conocían, porque se quedaron charlando un rato mientras fumaban un cigarrillo.
Después, el descuartizador le abrió la puerta de vidrio, y lo hizo pasar para adentro.
Entonces, el hombre se puso la máscara en la cara, y empezó a tirar un líquido que salía de la punta del palito por todo el piso del estudio. Se ve que era una película de invasión de viruses, nomás, y el tipo era el héroe que los combatía con ese menjunje.
Pero en ese momento apareció el actor ese que se parece al del 3ºA; ese que está enfermo de los nervios y que la otra vez quiso estrangular a la diputada del perrito.
Parece que el líquido ese le hizo mal, porque empezó a toser sacudiéndose como un poseído, y lo agarró del cuello al de la mochila, para estrangularlo. Menos mal que lo vio el descuartizador, que seguía regando la vereda abajo de la lluvia, y entonces entró y los separó.
Justo en ese momento me fui a la cocina porque se me hervía el agua del mate, y cuando volvi, ya no había nadie en el estudio.
Al ratito tocaron el timbre acá en el departamento. Era el de la fumigación.
Pero yo no lo dejé pasar, porque acá somos muy limpitas, y además la Pochi me dijo que estos tipos son de lo peor: traen cucarachas en el bolsillo y cuando una se distrae un momento las desparraman por abajo de los muebles, para asegurarse de seguir teniendo trabajo.
Hoy en día no se puede confiar en nadies.

3 comentarios:

  1. sin perjuicio de convivir con todos los personajes del canal 98, no puedo creer que a Ud. no se le escape ninguno!

    ResponderEliminar
  2. y me olvidaba! sus cuentos son tremendos... "ortografía" me hizo reir muchísimo; mientras que "supervivencia", me produjo ahogo y sentidas ganas de acogotar a alguien, pero lo reprimí, claro.

    ResponderEliminar
  3. Agustín: Le agradezco que se haya tomado un tiempo para leer los cuentos, y me alegra que le hayan gustado.
    Ahora estoy tomando envión para retomar la historia del bar de Lacroze. ¿Sabe que en el local que albergó a tan señera institución están a punto de inaugurar un supemercado chino?
    Mecachendié!

    Un abrazo
    W.S.

    ResponderEliminar