el canal 98
(la vida, vista desde la cámara del palier de la planta baja)



La Pochi finalmente se decidió, y contrató la TV por cable.

Lamamádelapochi descubrió un canal que la tiene atrapada, y cuenta lo que ve
..............................................................................................................................................................................

viernes, 21 de mayo de 2010

En el canal 98 también festejan el Bicentenario


Resulta que esta mañana tempranito empezaron a aparecer en el estudio unos cuantos niñitos, acompañados de sus respectivos padres o madres. Me parece que eran los mismos que habían participado en ese concurso infantil de la otra vez. Para mí que el nuevo dueño del canal será muy millonario, pero con tal de ahorrarse el gasto de hacer un catering nuevo, sigue usando siempre a los mismos niños.
Algunos salían de la puerta de los puntos, y otros bajaban por la escalera. Todos tenían trajes alusivos al 25 de Mayo. Estaba la Dama Antigua, con un peinetón hermoso y un vestido largo con miriñaque, la Vendedora de Empanadas, con un delantal y una canasta, la Negra Mazamorrera, con el cesto en la cabeza, el Vendedor de Velas, que las llevaba colgando en las puntas de un palo, French y Beruti, con las escarapelas, ecéctera ecéctera.
Todos estaban muy seriecitos, y con cara de dormidos. Yo me acomodé en el sillón porque pensé que iba a empezar una representación escolar. Pero resulta que en vez de ponerse a actuar, se fueron yendo todos para la calle. El descuartizador, que estaba parado al lado de la puerta de vidrio, los saludaba con una sonrisa y les acariciaba la cabeza. Una vez que se fueron todos, se puso a frotar la manija con su franelita. Se ve que todavía no borró bien las huellas vigitales que dejó la otra noche.
Como el 98 se puso aburrido, me puse a mirar los otros canales, hasta que empezó Almorzando con Mirtha Legrand. (entre parentis: me tengo que acordar de avisarle a la Pochi que cuando vaya a comer afuera con las chicas del Ministerio, tenga cuidado con lo que hablan, porque Mirtha dijo que los mozos de los restauranes andan vigilando si uno critica al gobierno)
La cosa es que en una propaganda volví a poner el 98. Ahora sí había empezado el programa sobre la Fiesta Patria.
Los papás y las mamás estaban conversando en la vereda, y los niñitos estaban adentro del estudio.
No estaban tan prolijitos como a la mañana.
La Dama Antigua se había puesto el peinetón como una visera, y estaba tratando de encerrar a la Negra Mazamorrera adentro del miriñaque, como si fuera una jaulita.
El Vendedor de Velas andaba con una encendida en cada mano, y le estaba prendiendo fuego a la pollera de la Vendedora de Empanadas, que se defendía revoleándole empanadas por la cabeza.
En eso apareció el descuartizador y quiso poner un poco de orden, pero tuvo que salir enseguida para la vereda, porque French y Beruti lo corrieron pinchándole el culo con los alfileres de las escarapelas.
Está bien que en la tele traten de hacer más entretenidos los temas históricos, pero me parece que a los del canal 98 se les fue un poco la mano.

Photobucket

6 comentarios:

  1. Ay, vecinos!
    Yo no sé ustedes, pero yo, con esto del Bicentenario, ya me mandé dos docenas de pastelitos de dulce de membrillo con el mate de la mañana. Le voy a decir a la Pochi que me compre Agarol

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que fue con mate y no con chocolate caliente, doña! El canal 98 está cada día más interesante!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, me hacer reir sola en casa, la mamadelapochi, me hace acordar a mi mama, que debe de tenr su edad.El año pasado con el tema de la gripe A, escucho que habia que limpiarse las manos con alcohol cada hora.Asi que estaba sin salir de la casa (para no contagiarse, cumplió un mes de prisión domiciliaria) con el alcohol en gel en una mesita al lado limpiandose las manos cada hora!!, tuvimos inclusive una discusión al respecto en la que le explicaba que si estaba sola todo el día no hacia falta, pero no! ella cumplió al pie de la letra!

    ResponderEliminar
  4. Es que así nació la Patria, nunca mejor representada!

    ResponderEliminar
  5. hay mamadelapochi, cada vez se respetan menos las fechas patrias, mas que la revolucion de mayo estos parecen que representan la argentina de Kristina y el buenos aires de Macri.....pablo...

    ResponderEliminar
  6. Esto es revisionismo histórico!
    Otra que Pigna (Felipe)!

    ResponderEliminar