el canal 98
(la vida, vista desde la cámara del palier de la planta baja)



La Pochi finalmente se decidió, y contrató la TV por cable.

Lamamádelapochi descubrió un canal que la tiene atrapada, y cuenta lo que ve
..............................................................................................................................................................................

jueves, 15 de abril de 2010

Había una escalera en el estudio del canal 98!


Había una escalera en el estudio del canal 98!
Resulta que esta mañana, al actor ese que hace de descuartizador y de conductor de los programas de entretenimientos, los del canal lo tenían de nuevo haciendo tareas de limpieza. Estaba dale que dale pasando un plumero por todos lados. En una de esas se acercó a la cámara, y se ve que sin querer le pegó un plumerazo, porque la imagen se corrió para un costado.
¡Y resulta que al lado de la puerta de los puntos había una escalera!
Claro, antes no se veía, porque la cámara la tenían siempre apuntando para el mismo lado. Se ve que en ese canal siguen muy mal de plata, porque ni siquiera les alcanza para pagarle a un camarógrafo que vaya enfocando los distintos sectores del estudio. Una lástima, porque los televidentes nos estábamos perdiendo de ver una parte del decorado.
Parece la escalera por donde entraba Mirtha al programa de los almuerzos.
Y me llamó la atención, porque el cartelito que está arriba de la puerta de los puntos, en vez de un número, tenía letras: PA, decía. Y se prendía y se apagaba todo el tiempo. Seguro que es algo de los concursos, y yo me perdí la parte donde lo explicaban. Para mí que significa Participe Ahora, o Puntos Acumulados, vaya a saber.
Igual no me enteré, porque me quedé mirando, y no salió ni entró nadie por la puerta.
Pero, hablando de Mirtha Legrand, al rato bajó por la escalera una actriz que era igualita a la vecina del 9ºC, que con la Pochi la llamamos la Señora Mirtha, porque se la da de distinguida, y habla en difícil, pero prácticamente no tiene dónde caerse muerta, porque vive de la pensión del difunto marido, que era empleado del correo.
La cosa es que la actriz terminó de bajar la escalera agarrándose de la pared. Parece que estaba como agitada, porque tenía la lengua afuera y los ojos medio salidos.
En cuanto vio la puerta de los puntos, se le paró enfrente, y le empezó a pegar patadas y trompadas, y se nota que gritaba como una descosida. Es lo que parecía, porque el 98 sigue en blanco y negro y sin sonido.
La verdad, la actriz esa me hizo acordar a la Mirtha Legrand de verdad cuando la filmaron sin que se diera cuenta, diciendo ¡Carajo, mierda! ¡Qué plato!
Ahora que lo pienso bien, para mí que en vez de actriz, la señora era una participante de los concursos del canal, y lo que significaba el cartelito de los puntos era "Perdió, Aguantesé".

5 comentarios:

  1. O Pateá Así y un tipo detrás de cámara lo hacía para que la mujer lo imitara.En la TV todo está guionado, hasta la furia.

    ResponderEliminar
  2. El cartel decía Patee aquí, siempre hay un chistoso en los canales

    ResponderEliminar
  3. No deja de sorprenderme el Canal 98, medio de dudosa economía, contrata figuras -o imitadores- y no les da para el camarógrafo...

    ResponderEliminar